CRONICA MARATON MALAGA 2014


Volvíamos a nuestra tierra de manera temporal  y que mejor manera que correr en un sitio que no conocíamos y que buen clima sabríamos que tendríamos.

Así que sábado a las 4 nos levantamos para coger el vuelo desde Birmingham a Malaga.Salimos con una temperatura de -2 y cuando llegamos a Málaga ya vemos el sol y unos 18 alcanzaríamos ese día.

 

DSC_0684

Tras dejar las cosas en el hotel, damos un paseo por el centro y comemos con mi compañero de fatiga Miguel de Madrid y su familia unas buenas tapas que echamos de menos en tierras lejanas. Después no metemos unos postres de campeonato para acumular azúcar para el día D.

Descansamos un poco en el hotel y salimos a la cena de la tradicional pasta con nuestro tiramisú.

DSC_0706

Día D

Quedamos a las 7:50 para salir a la salida no lejos de nuestro hotel y allí el día un poco fresco pero agradable para empezar la carrera.

DSC_0712

No hay más de 3000 corredores con lo cual no habrá agobios en la salida para coger el cajón de por debajo de 3h 30.

DSC_0716

Los primeros km los hacemos con Miguel a un ritmo por debajo de 5 pero el lleva mejor forma y sigue adelante, yo mantengo mi ritmo de 4  45  a 5 hasta llegar a la media en 1h 42.Los avituallamientos son buenos con agua de botella, vasos y sales. La animación en carrera no es mucha en algunos puntos se nota más. El clima es bueno hasta que en la segunda parte se levanta un poco de brisa por la zona de la playa y antes de llegar a una zona industrial para ir en camino al centro y al parque de la llegada.

DSC_0746

Mantenemos el ritmo hasta el 30 bien pero a partir de ahí el refriado que aun tenía desde el jueves, creo que me pasa factura y pierdo velocidad y ritmo. De piernas iba bien pero esta segunda parte con algunos repechos, se nota, así que  vamos más lentos y contando los km .A partir del 35 recuperamos sensaciones un poco pero se hacen largos los km, pero ya la más animación de los km finales nos dejan en la meta con un tiempo de 3h 27.

DSC_0772

Contento porque Miguel hizo una excelente marca de 3h 18 y ya está casi al objetivo de sub 3h 10.

DSC_0787

Así que espero en Tokio que vamos juntos podamos estar ahí aunque no sea fácil

Buen fin de semana en buena tierra y ya acabado el número 44.

 

 

Esta entrada fue publicada en maraton españa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario