CRONICA MARATON WACHAU 2015


Para nuestra edición 46 maratoniana decidimos ir a tierras austriacas a un pequeño maratón pero que tiene todos los encantos como esta distancia se merece.

Partimos desde nuestra residencia de Alemania en Múnich para coger un tren hacia krems an donau, pero en medio del camino debimos parar el polsen para cambiar de tren , en total 4h 30.

Llegamos el viernes por la tarde para dar un ligera vuelta por la pequeña pero encantadora ciudad y asi reponer fuerzas con una cena de pasta y comida en nordsee fish and chips.

DSC_0359


Sabado a las 11 fuimos a la feria para recoger el dorsal cerca de la llegada de la carrera y de pequeña expo donde te dan el dorsal rápido sin colas, una camiseta y una bolsa para llevar a la carrera con algún liquido y barra.

 

Después fuimos a reponer fuerzas  en un buen restaurante degustando lo que se e en las fotos, como en casa. Descanso el resto  de la tarde viendo jornada futbolística con el derbi, y una película.

WP_20150912_008

El día D, andamos 10 minutos a la estación donde allí a las 8:20 nos espera los autobuses para ir a la salida en emmedorf.Por el camino conocemos a un austriaco de 69 años que correría el maratón y nos da información de la carrera y hablamos del mundo carreril por esta zona, mientras el trayecto duro 45 minutos pudimos ver los magníficos viñedos y castillos y como no el Danubio que mas tarde veríamos casi todo el camino.

DSC_0374

Llegamos a las 9:05 con un día soleado y despejado y ya se notaba calor.5 minutos después de nuestra llegada llegaron los autobuses para dejar la bolsa. Preparados para la salida a las 10 tuvimos tiempo de coger una botella de agua e hidratarnos. No mas de 1000 corredores tomaríamos la saldad en un bello yy soleado y caluroso día que llegaríamos hasta los 28.

Salimos a un ritmo y animado con los 5km a 4:40  , de momento nos sentimos bien y frescos pero el 10km pasamos en 47 minutos seguimos con buena sensaciones .Llegamos hasta la media con un grupo de 4 en total que van marcando el ritmo un pareja por delante de pacemaker 3h 30 y en 1h 41 la media. Pero a partir de ahí el calor se nota mas y hasta el 33 mantenemos a duras penas el ritmo. Las piernas se notan cansadas y el cuerpo también y de ahí tiramos el resto con ritmo lento y sin parar pero cansino, parando a beber en los avituallamientos .

DSC_0413

Los últimos 2km se hacen largo dando una vuelta por krems pero sabiendo que el final esta cerca.

DSC_0420

Finalmente acabamos en 3h 34 anunciado mu nacionalidad por megafonía como el único español que corrió esta edición en posición general 101 y 40 de mi categoría.

DSC_0432

En resumen buenos avituallamientos en la carrera con comida y bebida, circuito plano pero el viento en contra durante toda la carrera hizo dificultoso también, las vistas del paisaje de la carrera es bonito siguiendo el Danubio y verde áreas. No mucha animación durante el recorrido pero al final cuando legas a krem mejor ambiente.

DSC_0439

Un maratón que no pasa desapercibido y que puede que volvamos a repetir. Al día siguiente lluvia  con lo cual el dia de maratón fue bueno pero caluroso y ligero ventoso.Lo unico molesto tambien es los walkers que te cruzas al final de los ultimos km y tienes que esquivar un poco.

WP_20150911_010

Ya pensando donde sera el 47…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maraton europa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CRONICA MARATON WACHAU 2015

  1. yonhey dijo:

    Enhorabuena David, acercandote a los 50. Quien sabe, quizás algún día toque este.
    Un abrazo

  2. Javi Sanz dijo:

    Felicitaciones. Me alegro que te gustara. A mi también me gustó. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s