Maraton Paris 2017 (Dedicada a Fernando Leira Almagro-Gijones-N32)


Llegando el viernes por la tarde a Orly  hacia el alojamiento cercano al arco del triunfo. Una pequeña caminata por la tarde noche hacia la torre Eiffel para estirar los músculos.

Sábado recogida del dorsal en la feria, no había nada de colas, si se hizo de manera rápida y eficiente.

Muchos expositores y tiendas, y algunas buenas ofertas de última hora de ropa y otros productos dedicados al correr.

Quedamos en el Louvre , lugar majestuoso lleno de gente para verlo, pasando por el jardín de las tullerias, en un gran ambiente más veraniego que primaveral .Allí Juan y Mapi nos esperaban a mí y a Georgie para una comida de pasta en un italiano no lejos de allí que cubrieron nuestras necesidades alimenticias a un precio razonable. Después un poco de bebida en un pub americano para hidratación y de ahí ya al retiro descanso del apartamento y preparativo día D:

Fue un día soleado y esplendido para dedicar este maratón al número 32 es decir Gijones-Fernando Leira Almagro  en lo que fue y será su lucha contra la ELA, enfermedad todavía no considerada para su cura por no dar beneficios dentro del sistema sanitario. Pero para nosotros ejemplo de lucha y superación que desde hoy hasta que nos dejó hace poco, ha sido y será una referencia en la vida, no solo como corredor, sino como persona. Donde quiera que este, siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras carreras a lo largo de nuestra existencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi salida era en el cajón rojo, hora de la 3 horas, aunque este objetivo estaba lejos de nuestro objetivo. Conocí en la salida a un chico de Londres que son de un club que llevan una camiseta de color rojo y franjas amarillas que parecen de España, y siempre les confunden con nuestra nacionalidad. Salida 8:22 y dependiendo de tu color salías a diferente horas.

Pasamos los primeros km bien a un ritmo vivo menos de 5 y sin problemas de correr entre multitud ya que aunque las calles no son siempre anchas, es fácil correr. Veo a Georgie en el 4 según lo previsto, la saludo y seguimos el ritmo, el calor se nota y hay que ir bebiendo en los avituallamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos por diversos puntos de la ciudad, hay animación pero no en todos, quizás es pronto todavía, y el calor aprieta.

Pasamos la media bien y ya esperando al km24 donde de nuevo esta Georgie esperándome. Allí paro un poco para poner un poco más de vaselina, porque el calor ya es duro, y sudando mucho y en cada avituallamiento refrescando cabeza con agua.

 

 

 

 

Ya van pasando los km y la zona del rio y los túneles, y bajamos el ritmo, ya solo con la idea de terminar. Fernando sigue conmigo en cada km y acercándonos al objetivo final de acabar, Pero en el km 38 pinchazos en el muslo que me hace parar. Intento seguir pero no responde así que otro español que camina me dice que hay un servicio médico un poco más adelante. Me paro pregunto por crema o algo, y el hombre en francés pregunta si alguien de los voluntarios del avituallamiento habla español. Se acerca una mujer y le digo que si tienen alguna crema, me llevan a un fisio que tiene allí una camilla y me da un buen masaje en las piernas con cremas, habla un poco español y me dice que las tengo muy cargadas, jajá ya llevo 38km que esperas.

A partir de ahí ya el crono daba igual solo terminar ye intentar corre era lo primordial, así que  caminamos un par de km para calentar y seguir los consejos del fisio y a partir de 40 empezamos a poder rodar muy lento pero de manera continua sin ninguna parada ya hasta meta. Al final neto 4:09

 

En un día muy duro por el clima, con muy bueno avituallamientos, perfil sema duro, y una gran ciudad.

Cumplimos el objetivo de los 50 maratones, donde lo primordial era el número 32 que cumplió su objetivo.

Enhorabuena a Juan por sus 50 también y celebración por la tarde  por este motivo.

Despedimos Paris el lunes y ya se verá el próximo, de momento a descansar.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maraton europa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maraton Paris 2017 (Dedicada a Fernando Leira Almagro-Gijones-N32)

  1. Enhorabuena de nuevo David, y espero te recuperes pronto. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s