Maraton Valencia 2017


Después de 6 meses lesionado desde el maratón de París por un tema de rodilla muscular que todavía no definido que fue, encaramos ya la temprana inscripción para maratón de Valencia.

Salida en avión pasando por Madrid y desde ahí yendo en coche a Valencia  el sábado por la mañana con mi  amigo Miguel que intentaría hacer PB  y respectivas parejas.

Llegada a mediodía y recogida de dorsal en la feria que como siempre bien organizada y no había muchas cola para recoger cada cosa. Camiseta de color reciclado pero una más para el armario.

Después de una comida copiosa de paella con marisco, descanso en el apartamento y compra de plátanos y líquidos para merienda .Después cena en un chino arroz y pollo y ya  a descansar del viaje.

Madrugón el domingo y decidimos ir andando a la salida entorno 3km para calentar. Allí nos encontramos con Miguel y tras un mínimo calentamiento nos vamos a la salida del cajón color naranja.

 

 

Allí coincidimos con otro corredor conocido de Valencia Ricardo y de ahí 8:30 con buena temperatura ya unos 12 grados y nada de viento.

 

Empezamos la carrera con reservas y manteniendo los ritmos suaves pero continuos, Miguel avanza rápido a por su objetivo y ritmo. Los avituallamientos son buenos y la temperatura empieza a subir ligeramente. La animación y el recorrido va despertando a la gente en la calles.

Van pasando los km sin cesar y así ya estamos en la media con 1h 47, el calor se va notando y a pesar de que en el 18 tome un primer gel, bebiendo cada 5km y parando a evacuar al menos 5 veces. Llegamos al famoso muro  en 2h 32 con la duda de si la rodilla seguirá aguantado después de recordar el km 38 de Paris .

Y el físico después de solo haber preparado el maratón en un mes con  apenas 200km de entreno pensamos que el bajon llegara pronto. Pero todo lo contrario la mente y cuerpo se funden en uno solo con un solo pensamiento y siguen pasando los km adelantando a bastante personas y con ritmo continuo .

Así llegamos al final de la meta con un decente 3h 33 en la posición 1.348 en mi categoría y 5.336 general .

Objetivo cumplido y físicamente bien terminado y muscularmente también. Mentalmente más fuerte y rodilla respondió bien para nuevos retos 2018, intentar calificar Boston con menos de 3h 15 antes del verano.

Próximo pensamos que será en tierra inglesas .Gracias a todos por el soporte ofrecido parejas y enhorabuena Miguel por esos 3h 8 y mejor marca personal, el entreno dio sus frutos  quizás algún día sub 3.

Volveremos a Valencia en diciembre 2018????

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maraton españa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maraton Valencia 2017

  1. Juan Luis dijo:

    Enhorabuena, por ese maratón de Valencia de 2018, el correrlo un año antes que se celebre ya tiene mérito, jeje. Un abrazo

  2. davidcapa dijo:

    es que soy un adelantado de mi epoca jajja asi que tendre que hacerlo otra vez::)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s