Maraton Manchester 2018


Llego el 2018 tras un pasado año con altibajos por lesión de 6 meses, pero acabada la temporada con un respetable Marathon en Valencia. Este año era un incógnita con apenas 400km de entreno pudimos empezar la temporada con la participación de Marathon Manchester.

Aunque este mes plagado de multitud de maratones, era difícil de elegir uno que pudiera cuadrar la localización, fecha con circuito no demasiado exigente , aunque siempre son los mismos 42.195 metros.

Se eligió Manchester como otro maratón para mi local, ya que después de haber corrido, Edimburgo y Londres , había que empezar a cambiar de lugar.

Se llegó el viernes por la tarde al lugar citado, el dorsal ya lo habían enviado por correo a casa con lo cual no hacía falta ir a ninguna expo tiempo que uno se ahorra.

La climatología nos recibió con lluvia y temperatura no más de 10 grados, así que para el domingo temíamos lo peor. Caminamos un poco por la ciudad , vimos por fuera la catedral, y de ahí un tras un traspiés con el pie derecho en la acera que había unos agujero mirando el GPS, este se golpeó y se inflamo con lo consiguiente temor de no poder correr el domingo. Pero una rápida actuación de hielo toda la noche bajo la inflamación y parte del dolor.

Tras cenar en un español de corte andaluz  unas tapitas, no mal de precio unos 15 pounds por persona, decir que en la ciudad hay más de 30 restaurantes españoles será por algo.

El sábado andamos un poco y fuimos hacia la zona de salida y meta para reconocer el terreno y ver que estaba justo al lado del estadio del futbol Old tradford de Manchester.La lluvia apretó más este día y tras comer en un griego , descansar y las piernas y el pie, ya preparados para el domingo.

 

Domingo día D:

El pie parecía mejor sin casi dolor y cuando salimos para coger el tranvía a la salida no hacía mucho frio y nublado, temperatura unos 10 grados.

Ya había también otros corredores que hacia la maratón por relevos. La salida era a las 9, yo en el segundo cajón.

Y así empieza la salida carrera , sin aglomeraciones y por delante del pacemaker de 3h 15.Nuestro objetivo era intentar sub 3h 15 .

Los 5 primeros km pasamos rápido entorno 22 minutos y así llegamos al 10 en 44 , más rápido de lo previsto. Pero el circuito que no dispone de muchas cuestas, bastante llano para lo que es aquí, nos permitió coger buen ritmo. Siguieron pasando los km pero se notaba un poco la humedad y el ritmo intentaba mantener con un grupo de corredores polacos.

 

Así llegamos a la media en 1h 34 subiendo una cuesta, y a partir de ahí hasta el 30 más o menos manteniendo pero el físico ya iba notándose. Decir que había buenos avituallamientos de agua no tanto de isotónicos y había algunos puntos de geles pero no vi comida. Así  ya el 30 el muro nuevamente me puso en su sitio con 2h 14 y a partir de ahí tirando al final flojo y bajando el ritmo y bebiendo agua bastante y cogiendo algunos geles. Los últimos kms se hicieron largos y aunque sobre todo la animación final ayudo. Ya que en otras partes del camino no había mucho.

En fin llegamos en 3h 17 se nos fue la carrera un poco al final del objetivo pero mi mejor marca de los últimos años después de venir de la lesión del año pasado y no muchos km asi que contento y esperando poder en 2 semanas acabar mi 17 mapoma más lento y relax los últimos 12km.

Así acabo el maratón número 52, esperando los próximos retos del año pasando por Holanda,Alemania,Francia, y alguno local.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en maraton europa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maraton Manchester 2018

  1. Javi Sanz dijo:

    Felicitaciones David. A ver si coincidimos. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s