CRONICA MARATON MADRID 2024: EN MEMORIA DE FRANCISCO GILO VALLE


Es difícil expresar las emociones y sentimientos de esta edición de Madrid del maratón tras la perdida de un gran amigo como persona y corredor que fue Francisco Gilo.

Todas las experiencias vividas con Francisco desde hace mas de 30 años fueron recordadas durante los 42 km durante esos aprendizajes, conversaciones, consejos y bonitos recuerdos que siempre perduraran en nuestros corazones.

Este era su homenaje y su carrera desde donde quiera que este viéndonos y seguiremos mientras podamos con esta actividad de correr cualquier distancia, cualquier lugar, cualquier objetivo y sueño que el futuro nos depare.

Todo en esta vida tiene un principio y un final, sin embargo, la ilusión de vivir cada día y hacer lo que nos gusta rodeados de nuestros seres queridos, amigos como Francisco hace que la vida valga la pena vivir, olvidándonos de los problemas cotidianos y nos mantenga con la alegría y la ilusión de un nuevo amanecer.

El día de la carrera amaneció soleado y con una temperatura inicial de 5 grados. Tras llegar a la 8 de la mañana cerca del ropero con nuestro amigo corredor Olleros que el participaba en la media para compartir los momentos previos de la salida.

El nerviosismo de cada maratón y con la responsabilidad de llevar a nuestro amigo Francisco todo el camino, con el solo objetivo de finalizar y disfrutar de la carrera y del ambiente se hacia patente cada minuto antes del pistoletazo de la salida por olas.

En nuestro caso era a las 9:20 así que todo preparado para el inicio, salimos los primeros 5km subiendo por la castellana a un ritmo acomodado. Pero las primeras sensaciones de nuestra molestia en el abductor izquierdo que nos hizo para un mes antes de entreno con apenas dos rodajes mantenían la molestia, pero permitiéndonos correr.

Así llegamos a los 10 primeros km y subimos ligeramente el ritmo gran ambiente y buenos avituallamientos. Seguimos pasando los kilómetros y nos encontramos a nuestro amigo Carlos Utrilla que hacia anos que no nos veíamos y hablamos ligeramente y se le ve un buen ritmo y nos pasa.

Llegando a la zona centro de Madrid por la Gran vía y Sol el ambiente espectacular y ya con mas animación pasamos la media en 1h 51 y el cansancio empieza a mellar.

Nos encaminamos ya a la casa campo y antes hacemos nuestra tercera para técnica y la ultima en el km 25 bajando pintor rosales y había quedamos con mis dos escoltas Miguel y Julián en el km 27 para que me acompañaran en los últimos 15km.

A estas alturas el abductor seguía manteniéndose, pero con mas molestias y haciendo que con el cansancio y dolor el ritmo se redujese según iban pasando los kilómetros. Allí en la casa campo emotivo encuentro con Gemma hija de nuestro amigo Francisco que nos da muchos ánimos y me emociona y me ayuda esos gritos en esos momentos difíciles que afrontamos ya en el muro.

Mientras mis amigos me van cogiendo geles y agua para ayudarme en la hidratación y así tener que perder menos tiempo y no para para seguir la carrera.

Ya en el tramo final los 7km últimos subiendo desde puente Segovia hacia atocha y final de la carrera, nos encontramos con otro amigo Pablo amigo del instituto que a ultima hora decidió correr y que veríamos al final en a la llegada.

Tiempo final 4h 04 con sensaciones de alegría y emoción por haber podido una vez mas completar mi 19 edición en Madrid, y el haber tenido el placer y honor de haber llegado con Francisco gracias a su espíritu y entusiasmo que siempre me mostro enseño y que aprendí y que me llevo a completar otro gran desafío en la vida.

Gracias a Miguel, Julián y Gemma porque sus ánimos, aliento y ayuda me hicieron progresar y continuar y finalizar esta nueva aventura. Espero nos Veamos en 2025 de nuevo.

Si todo va bien proximo destino el major BERLIN 2024.

Esta entrada fue publicada en Mis Marcas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario